Tips para gestionar incidencias
📢 Si eres un dropshipper y quieres gestionar tus incidencias de forma efectiva, desde dropea te vamos a dar algunas recomendaciones que nos han funcionado para que las puedas gestionar.
👌 La primera recomendación que podemos ofrecerte es que verifiques las distancias de entrega de los pedidos 🚛. Si la distancia es mayor a 15 kilómetros no será posible que le ofrezcas al cliente un momento específico 🚩 para entregar. En estos casos, deberás informar al cliente que el pedido será entregado a lo largo del día. En caso de que el cliente no pueda aceptar esto, no te preocupes, puedes ofrecerle que recoja su pedido en la agencia o bien sugerirle que te brinde una dirección alternativa para realizar la entrega 🏢.
👌 La segunda sugerencia que nos gustaría brindarte es que cuando te encuentres en una llamada 📞 con un cliente no comiences indicando el motivo de la incidencia que se ha registrado. Con esto nos referimos a que si la incidencia es un “No acepta mercancía”, ⛔ evita informar al cliente directamente que la agencia de transporte nos notificó su rechazo. En su lugar, comenta que sabes que la entrega no se pudo realizar por alguna razón y que estás llamando para coordinar la entrega del pedido. Este enfoque hará que tengas una comunicación más positiva con el cliente 🥰.
👌 La tercera recomendación es prestar especial atención a cuando un cliente decide rechazar su pedido, independientemente de la razón. Es importante escuchar atentamente las razones del cliente 🙊, ya que esta información nos servirá para determinar si es correcto ofrecer un descuento o si es más efectivo resaltar el valor del producto. La comprensión de tu llamada con el cliente hará que puedas tomar una decisión efectiva y positiva tanto para ti como para el cliente 💡.
👌 Nuestra cuarta recomendación es importante para abordar incidencias, como por ejemplo la dirección errada 📛. Si el cliente sostiene que la dirección que nos brindó es correcta, te sugerimos que siempre solicites una referencia, de ser posible (por ejemplo: al lado del supermercado Pepita) 🏩. Esta información será de gran utilidad para proporcionarle al repartidor, de esta forma se podrá entregar el pedido de forma eficaz.
Servicios de envío
- Servicio 14: entrega urgente de paquetes antes de las 14:00 del siguiente día hábil. Servicio disponible en zonas específicas.
- Servicio 19: entrega de paquetes en 24 horas hábiles.
- En todos los casos GLS notifica por e-mail a los destinatarios indicando la información detallada del pedido para que éste pueda realizar el seguimiento correspondiente.
Hora de corte para resolver incidencias
- Podrás resolver las incidencias hasta las 17 horas España. Si lo haces luego de ese horario y has coordinado la entrega para el otro día, lamentablemente el pedido NO saldrá a reparto.
- Todas las soluciones que aportes los días viernes luego de las 17 horas, será gestionada por GLS el día lunes de la semana siguiente y saldrá a reparto a partir del martes.
- NO es posible solicitar que vuelvan a poner el pedido en reparto el mismo día que se generó la incidencia.
Llamados antes la entrega
- NO se realizan llamados antes de realizar la entrega.
Intentos de entrega
- Se realizan solo dos (2) intentos de entrega por pedido, sea cual fuere el motivo de la incidencia. Si los dos intentos ya se han cumplido y el pedido no pudo entregarse, es posible solicitar un tercer intento pero no podemos asegurar que se vaya a llevar a cabo, ya que ello depende de cada agencia.
Días y horarios de entrega de pedidos
- Las entregas solo se realizan de lunes a viernes. En fines de semana y festivos NO se realizan entregas.
- Los horarios de entrega de GLS dependen de cada agencia de reparto, pero por lo general es corrido de 9 a 19 hs.
Medios de pago
- Efectivo, tarjeta o Bizum.
Plazo de retención de pedidos
- GLS solo retiene los pedidos durante 10 días de corrido desde que lo tiene en su poder. Si el pedido no logra ser entregado dentro de ese período de tiempo corre peligro de ser devuelto al almacén una vez cumplido el plazo. Por esto mismo te recomendamos que si un pedido marca incidencia intentes acordar con el cliente una nueva fecha de entrega lo antes posible y que esté dentro de ese plazo para evitar la devolución.
Modicación del reembolso de un pedido
- En caso de que necesites modificar el reembolso de un pedido que ya esté confirmado o en incidencia, debes darle aviso al equipo de atención al cliente para que lo gestione. Ten en cuenta coordinar la próxima entrega con el cliente con un plazo de al menos 48 horas hábiles para darle tiempo a la empresa de reparto a que realice el cambio de etiqueta.
Solicitud para recoger un pedido en agencia
- Si el cliente te indica que desea recoger su pedido en la agencia, puedes verificar la información de la misma ingresando al tracking del pedido y haciendo click en el botón "Recoger en Agencia". En caso de que no aparezca ese botón, debes contactar con el equipo de atención al cliente para que averiguen los datos de la misma y te los comparta.